APRENDE A CONFECCIONAR LINDA BLUSA CRUZADA EN ESCOTE Y CUELLO.

mayo 31, 2020

¡Hola amigas de la costura creativa! Hoy les comparto un diseño propio de mi colección. Se trata de esta blusa cruzada en escote y cuello. Es un modelo que estiliza muy bien la figura. Su pinza de costado bajo hacia busto, permite realzar el busto y  entallar la cintura y con la ayuda del cinturón que lleva como accesorio, hace que se vea más marcada la cintura. Si tienes cuerpo rectangular te iría de maravilla en uso del cinturón.  


MATERIALES (talla M)

  • Tela  de gabardina de 1,50 cm de ancho: 75 cm
  • Elástico de 1 cm de ancho: 26 cm.
  • 3 botones.
  • Dos broches.
  • Hilos.

CORTES

  • Pieza delantera 4 veces.
  • Espalda una vez al dobles de tela.
  • Para cinturón: cortar dos listones de tela de 10 cm de ancho por 70 cm de largo.




CONFECCIÓN

PASO 1

Una vez que tenemos cortados los moldes en tela, en las cuatro piezas delanteras, marcamos la pinza costado busto y sujetamos con alfileres, como se muestra en la imagen. La pinza debe tener una profundidad de 18 cm y dos de ancho. En el patrón se especifican estas medidas.





PASO 2

Cosemos a máquina cada una de las pinzas y planchamos.


PASO 3

Encaramos derecho con derecho de cada una de las partes delanteras y cerramos en costura recta la parte superior que va hacia el cuello, tal como se muestra en las imágenes.



PASO 4

Dejamos encarados derecho con derecho las piezas delanteras y fijamos con alfileres por sisa y  borde central. Cosemos en costura recta. Luego le realizamos unos "piqueticos" por borde de sisa y cuello para que tenga buena caída. Damos vuelta al derecho y planchamos. Tal como se muestra en las imágenes.











PASO 5

Pegamos el engomado con zigzag  en el borde superior de la pieza de la espalda.




PASO 6

Encaramos derecho con derecho espalda y piezas delanteras por los costados. Fijamos con alfileres dejando una pestaña de 1 cm que sobresalga en el borde superior de la espalda. Esto es donde pegamos el engomado para luego poder doblar y repisar (ver imagen). Cosemos los costados en costura recta y zigzag.










PASO 7

Hacemos un dobladillo sencillo en el borde que dejamos con el engomado. Fijamos con alfileres y cosemos repisando por encima y nos va aquedar  como se muestra en la imagen.







PASO 8

Terminaciones: Cosemos en ruedo dobladillo de 1 cm. Realizamos ojal en la parte que va agarrada hacia el cuello y pegamos botón. Pegamos a mano los broche, ubicándolos en la parte delantera: en el cruce a la altura de la cintura. Los broches deben quedar escondidos. Cosemos el cinturón. Le realizamos ojales y pegamos botones. ¡Listo! Tenemos realizada un hermoso top, diferente y elegante.



















¡Amigas! Espero que se animen a confeccionarla. Déjenme sus comentarios sobre su experiencia con este paso a paso. Estaré encantada de leerles. Si aún no se han suscrito a mi blog, las invito a hacerlo ya a seguirme por mis redes sociales Facebook e Instagram.

 

¡Un abrazo!

Descargar el patrón en todas las tallas, totalmente gratis en el siguiente enlace.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Guaaaoooo me gusta esa blusa, a comprar tela para hacerme una. Felicitaciones amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! excelente, me alegra que le sea de utilidad, espero pronto me pase las imágenes de su blusa confeccionada.

      Eliminar

Facebook

Páginas