COMO HACER UNAS HERMOSAS MEDIAS TOBILLERAS EN 5 MINUTOS

mayo 11, 2020




¡Hola amigas de la costura creativa! ¿Cómo les va? Les traigo un nuevo proyecto en el que pueden aprovechar los retazos de tela con elongación  que tienen en casita; y lo mejor de todo podrán confeccionar estas medias tobilleras en menos de 5 minutos, ideal para estar en casa en estos días de cuarentena.

PATRÓN

Para realizar el patrón

1.- Se debe tomar la medida del largo del pie, desde la punta del dedo grande hasta el talón.

2.- Tomar la mediada del ancho del pie desde la parte más ancha del dedo grande hasta el dedo pequeño.

3.- Largo del torso, tomamos la mediad desde donde empieza el pie hasta el dedo grande.



 

Para realizar el patrón colocamos el papel doble y empezamos a trazar desde borde del doblez. Realizamos un rectángulo que va a tener por largo la medida del pie y por ancho la mitad de la medida del ancho del pie; porque estamos trabajando con el papel doblado.  Luego, en la línea superior, nos ubicamos en el borde donde el papel está doble y entramos 2 cm.     Colocamos un punto y bajamos 1,5 cm y colocamos otros punto. Unimos estos dos puntos en línea curva. En la línea inferior subimos 3 cm por el lateral derecho, colocamos un punto y luego lo unimos en línea curva hasta donde finaliza, tal como se muestra en las imágenes. 




    



   


Trazamos la medida del largo del torso. Luego recortamos el patrón completo y en otro lado pasamos la capellada y recortamos.


    
  

MATERIALES

  • Retazos de telas algodón con elongación.
  • Unicolor y estampados.

 

CORTES

  • Pieza de la planta del pie X 2
  • Capellada X 2



CONFECCIÓN

Paso 1

Sobreponer derecho con derecho pieza de pie y capellada y coser por todo el borde hasta donde se indica en el la imagen.



Paso 2

Colocar el bies por todo el contorno de la media o calcetín estirando levemente. Se inicia en un extremo del borde y se culmina en el otro. Como lo muestra la imagen.



Paso 3

Unir y cerrar la parte del talón haciendo coincidir  las costuras para que nos quede bien prolijo el acabado. Dar vuelta, colocar accesorio (flor, lazo, pompón) y listo. ¡Ya tienes unas lindas medias tobilleras, confeccionadas en menos de 5 minutos!






Puedes darle uso a todos los retazos de telas que tienes en casa  que se adaptan a este proyecto. Realizar un sinfín de combinaciones y por qué no hacer y vender. La magia  está en poner a volar tu creatividad.

 

¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Qué combinación de colores es tu preferida para este proyecto?

Comparte esta publicación, Suscríbete a mi blog y sígueme en Facebook e Instagram. Me gustaría saber más de ti.

Un abrazo!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Lindas las medias, ya quiero hacer las, pronto pronto, las realizó.

    ResponderEliminar

Facebook

Páginas