COMO CONFECCIONAR HERMOSOS GUANTES PARA DAMAS, DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA.

mayo 18, 2020

APRENDE A CONFECCIONAR LINDOS GUANTES PARA DAMAS



 

MATERIALES

  • Retazos de telas de  lycra, cotton lycra o dry fit. En este caso  utilice lycra.
  • Hilos.

PATRÓN

Para realizar el patrón se debe colocar la mano abierta encima de un papel y con un marcador trazar el molde de toda la mano y de la muñeca hacia arriba hasta donde se desee el largo como se muestra en la imagen. Si quieres unos guantes a la altura de los codos, deberás tomar la medida desde la muñeca hasta la altura de codo y adicionarla al molde.




CORTES

Recortar el molde del papel y marcar con tiza o marcador en la tela, sería la mano derecha, una vez colocada doble encarando derecho con derecho. Luego damos vuelta al patrón para marcar en tela en la mano izquierda. cotar dos trozos de tela de 4 cm de ancho y de largo la medida del contorno de muñeca. 





CONFECCIÓN

Paso 1

 Confección: Una vez que tenemos marcados los guantes los fijamos con alfileres y recortamos  el excedente de tela sin sacar la forma de los dedos. Luego cosemos por donde hemos marcado cada guante a máquina colocando el selector de puntada en el zigzag más pequeño y selector del largo de la puntada en 2. Repasamos dos veces la costura.  


     






Paso 2

Nos probamos el guante antes de recortar los excedentes y dar vuelta.

                                    



Paso 3

Cortamos con la tijera por todo el contorno del guante, dejando aproximadamente un margen de 3 mm entre el borde y la costura. Tal como se muestra en las imágenes.




Paso 4

 Damos vuelta a los guantes. Cerramos  la pieza del contorno de muñeca y la colocamos en el contorno del guante, haciendo coincidir la costura del puño con la lateral del guante. Tal como se muestra en la segunda imagen. Cosemos en la máquina por todo el contorno y repasamos la costura para que nos quede bien sujeta.  Y así tenemos listos unos hermosos guantes. Los puedes dejar lisos o adornarlos con  algún accesorio (moños, lazos, cinta, aplicación de sublimación, rosas, pasamanería) en fin, lo que más te guste y le dé tu toque personal.












IMPORTANTE: Si deseas realizar unos guantes para caballeros debes hacer el mismo procedimiento con la elaboración del patrón y la confección, igual si es para niños. Recuerda que las manos de cada persona son diferentes; por ello la importancia de realizar el molde con la misma mano.

 

¿Cuéntame, qué te ha parecido este tutorial? ¿Qué otro tutorial te gustaría que comparta?

Si te ha sido de utilidad, compártelo y suscríbite a mi blog para que sigas obteniendo más notificaciones. Sígueme por mis redes sociales FACCEBOOK e INSTAGRAM


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que lindo esta todo, espero, pronto confeccionar algunas prendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siguiendo los tutoriales paso a paso que publico, segura estoy que podrás lograrlo.

      Eliminar

Facebook

Páginas