COMO HACER ZAPATICOS DE BEBÉ NIÑAS PASO A PASO

mayo 27, 2020

PATRÓN Y CONFECCIÓN DE ZAPATICOS PARA BEBÉS NIÑAS


¡Hola amigas de la costura creativa! ¿Cómo están? Hoy les traigo un proyecto lindísimo y lo mejor de todo es que lo puedes realizar tú misma: son estos lindos zapaticos para bebés niñas, un complemento que no debe faltar en su guarda ropas. Son fáciles de realizar, súper cómodos y combinables. Los puedes  confeccionar en los colores de tu preferencia y realizar las combinaciones que más te gusten colocándole accesorios o aplicaciones. ¡Tu bebé lucirá esplendida con estos zapaticos!

 PATRÓN:

 Descargar el patrón en el link que está al final del post.

CORTES EN TELA (talla 3-6 meses)

– Parte superior o capellada: cortar dos veces en tela y forro
– Suela: cortar 1 ves en forro y una vez en semicuero.
– cortar dos listones de tela de 3 cm de ancho por 8 de largo.


MATERIALES

·      Dos retazos de telas de  20 cm de ancho por 15 de largo.


Dos listones de tela de 3 cm de ancho por 8 de largo.


Para los lazos: Dos trozos de cinta tricolor de 5 cm de ancho. Cantidad: 10cm c/u. Pasamanería para colocar en el centro del lazo. 


Alfileres, Tijeras, Hilos, Máquinas.


CONFECCIÓN:

PASO 1

 A la tela del forro le colocamos entretela (opcional) y pegamos con la plancha. Luego cortamos cada uno de los moldes en las telas.



PASO 2

Unir cada una de las piezas superiores tanto de la tela como del forro y coser en costura recta, como se muestra en las imágenes.



PASO 3

Unir la suela a la parte superior del zapatico, tanto en la tela como en el forro. La suela de semicuero la unimos a la tela superior.  Para realizarlo con más precisión, buscamos la mitad de la suela adelante y atrás,  la marcamos con tiza o marcador para tela. Igual hacemos con la capellada o pieza superior. Luego unimos la capellada a la suela haciendo coincidir por las marcas que hemos realizado. Tal como se muestra en las imágenes. Cosemos,  dejando solo en el forro una abertura de 2,5 cm para dar vuelta.


PASO 4

Doblamos el listón de tela rojo y lo cosemos en costura recta y zigzag. Le damos vuelta y luego lo vamos a ubicar en el borde superior de la capellada, a unos 5 cm de la costura central de atrás. Será nuestra guía. Fijamos con alfileres y hacemos un hilván para que quede fijo y no se ruede cuando vayamos a unir con el forro.


PASO 5

Dejamos por el lado revés el zapatico superior. Introducimos el forro dentro de este y fijamos con alfileres por el borde superior. Pasamos un hilván y luego cosemos a máquina en costura recta. Nos quedará como se muestra en la imagen. Luego realizamos unos piqueticos por todo el borde, tratando de no cortar la costura que hemos realizado. Después  damos vuelta por la abertura que dejamos en el forro en el paso 2.




PASO 6

Terminaciones: repisamos las costuras del borde superior por todo el contorno si quieren sino la pueden dejar así y planchar con vapor para asentarlas. Cerramos la abertura del forro a mano con puntada escondida o a máquina repisando. Armamos los lazos y los cosemos a mano en el centro delantero. También puedes colocarle  una flor, una aplicación de dibujo animado, lo que tú prefieras para darle tu toque personal y dejar volar tu creatividad. Así terminamos obteniendo un lindo resultado, como se muestra en la imagen.



¿Qué te ha parecido este proyecto?

 

 

 Si te ha sido de utilidad este paso a paso y quieres recibir más contenidos como este, SUSCRIBETE y comparte para que más personas se beneficien. Sígueme por mis redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM

 

 

¡Un abrazo!

 

 Descargas los patrones gratis en ele siguiente enlace:

 https://drive.google.com/file/d/17VU92JoJaB7bx-057EMk5SZJiZzQUFG_/view?usp=sharing

 

 


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Bellos los zapaticos, pronto realizó los de mi nieta y los muestro. Muchas bendiciones y que Dios, la siga iluminando.

    ResponderEliminar

Facebook

Páginas