CONFECCIÓN PASO A PASO DE VESTIDO DE NIÑA SIN MOLDE

julio 10, 2020


¡Hola que tal, amigas y amigos de la costura creativa! ¿Cómo están?  Les animo a seguir adelante con sus proyectos de costura desde casa y a cuidarse mucho.

Hoy les traigo este paso a paso de vestido fácil sin molde, solo tienes que tomarle a tu niña las medidas que te indico en el figurín. Lo maravilloso de este vestido es que lo puedes hacer en una misma mañana o tarde porque no requiere de muchos detalles para su elaboración. Puedes combinar las telas de tu preferencia y colocarle los apliques que desees. En mi caso trabajé dos estampados: rayas verticales y lunares. Le coloqué de accesorios: unos moños rojos para resaltar el contraste del color rojo con el negro, blanco y azul marino.



Para realizar este lindo vestido lo primero que debes hacer es tomar las medidas indicadas.

  1.   Altura del corpiño: se toma desde donde se indica en la imagen hasta la cintura. Igual se hace por la parte de la espalda.
  2.   Contorno de pecho: se toma pasando la cinta métrica por todo el contorno del pecho y se le suman 2 cm de holgura.
  3. Cintura: se toma pasando la cinta métrica por todo el contorno de la cintura y se le suman 2 cm de holgura.
  4.    Largo de la falda: se toma desde la cintura hasta la rodilla.
  5.    Largo de tirante: se toma colocando la cinta métrica desde donde va a quedar la altura del corpiño, pasando por el hombro hasta la parte de atrás de la espalda hasta el borde del corpiño.


Nota: este modelo de vestidos no lleva cremalleras porque esta elaborado en telas elásticas, si lo vas a elaborar en telas planas deberás colocarle cremallera.

MATERIALES:

La cantidad de materiales indicados en la imagen, son para  una talla 24 meses. Puedes realizar este vestido para la talla que desees solo debes tomar las medidas correspondientes. 

Nota: el ancho de la falda será 2 veces el contorno de cintura, para poder rizar.





CONFECCIÓN:

PASO 1

Cortamos cada una de las partes: Para el corpiño dos veces un rectángulo de 22 cm de ancho por 15 de largo. Para la falda dos veces un rectángulo de 48 cm de ancho por 25 cm de largo. Para los tirantes dos listones de tela de 14 cm de largo por 5 cm de ancho.

PASO 2

Cerramos los costados del corpiño y la falda en costura recta, overlock o zigzag.






PASO 3

Rizamos la falda con pequeños hilván a mano, también lo puedes hacer a máquina con el prénsatela indicado para esta función.




PASO 4

Fijamos con alfileres la falda a la cintura del corpiño, hilvanamos y cosemos en overlock y costura recta, 1cm.






PASO 5

Realizamos overlock en el borde superior del corpiño para realizar dobladillo sencillo de 1 cm. En el borde del ruedo de la falda realizamos dobladillo de 1cm, doblando dos veces.





PASO 6

Cosemos, cerrando los tirantes, damos vuelta y repisamos por todo el borde.






PASO 7

Colocamos los tirantes al vestido y los moños en cada tirante y así terminamos la confección de este lindo vestido.





Les invito a poner en práctica este paso a paso.  Si tienen alguna duda o sugerencia, háganmelo saber en sus comentarios y Si aún no se han suscrito al blog, les invito a hacerlo para que no te pierdas ni un solo proyecto. También me puedes seguir por mis redes sociales Facebook (confeccionacreaydiseña) e Instagram (Mitzi Villarroel)

¡Un abrazo!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Diosssss bellisimo el vestidito, ya quiero hacer uno para mi nietaaaaa siiiii. Dios la bendiga Sra. Mitzi, siga adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amén! ¡amén! Gracias, ponga manos a la obra para que se lo haga a su nieta. ¡Saludos!

      Eliminar

Facebook

Páginas