PATRÓN DE SHORT PARA NIÑAS DESDE LA TALLA 2 HASTA LA 14

abril 05, 2021

 

El short es una pieza básica, versátil y muy cómoda que ofrece variadas opciones de combinación para lucir muy a la moda. También es conocido como pantalón corto y al igual que todas las prendas de vestir, tiene su historia. A continuación te comparto algunos datos de su evolución.

Históricamente solo los niños utilizaban pantalones cortos y al llegar a la mayoría de edad podían utilizar sus primeros pantalones largos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el short se masificó entre hombres y mujeres, especialmente jóvenes, quienes los utilizaban de forma casual y preferentemente durante el verano.

En la década de los años ochenta, esta prenda alcanzó un gran impulso gracias a que los diseñadores de modas fijaron su atención en ella y la convirtieron en una prenda de culto.

Para la época de verano, el short es  un básico totalmente imprescindible y a los pequeños les encanta porque les permite vestir cómodamente. Así que ve al armario de tu pequeño o pequeña y empieza a pensar en todas las opciones para combinarlos y hacer que tus hijos luzcan maravillosos en este verano.

Amigas del maravilloso mundo de la costura, les comparto estos patrones de short para niñas, desde talla 2 hasta la 12, Los he realizado con ésta técnica de patronaje, tomando como referencia tallas industriales. Los patrones no incluyen el centímetro de costura , deberán dejárselo al cortar las piezas y 2 centímetros para ruedo.





Si te ha sido útil este tutorial, déjame tu comentario.  Comparte en tus redes sociales. Sígueme por Facebook (Confecciona Crea y Diseña) e Instagram (@mitzivillarroel)

Gracias por estar presentes. ¡Un abrazo!


You Might Also Like

1 comentarios

Facebook

Páginas