TRUCOS DE COSTURAS

abril 20, 2020


DIBUJAR MARGEN DE COSTURA EN LOS PATRONES.


 Por lo general cuando dibujamos los patrones lo hacemos sin margen de costura, Un truco que siempre uso para dibujar el margen de costura en los patrones es utilizando dos lápices de color unidos por un cordón elastizado, queda el margen justo de 1 centímetro. chicas, Súper genial y fácil de realizar. 


AFILAR TIJERAS

 Una manera de afilar mis  tijeras cuando ya tengo mucho tiempo usándolas y pierden su filo es con una  lija gruesa puedes pasarla por cada lado de la tijera, varias veces y verás cómo poco a poco va recobrando su filo. Otra opción es realizar varios cortes en papel aluminio. Si estas apurada y necesitas cortar algo, pero la tijera no te está ayudando puedes buscar un alfiler y ponerlo entre las tijeras y hacer como si lo quieres cortar por todo el filo con movimientos rápidos, este resultado es fascinante sin embargo debes tener mucho cuidado de no cortarte.


ABRIR UN OJAL SIN TENER RIESGO DE ROMPERLO

  Seguro que también te ha pasado alguna vez que cuando estas abriendo un ojal a prisa se te va por la fuerza y rasgas más de la cuenta. Para que no te pase otro día, coloca un alfiler al final del ojal te servirá de tope.



ADAPTADOR PARA CONOS DE HILOS

  A menudo me pasaba, los conos de hilos para usar en máquinas portátil, suele moverse muchos y a veces tienden a caerse, haciéndonos un poco complicado nuestro proceso de confección. Una manera fácil de resolver esta situación es utilizar una taza ancha y un tanto alta, colocamos el cono en el interior y la ubicamos en la parte posterior de la máquina. De lujo no, así podrás seguir cociendo sin preocupación.




COSER DE MANERA FÁCIL ORIFICIOS EN LOS TEJIDOS DE PUNTOS.

  Aveces puede ocurrir que se nos abre un orificio en una prenda confeccionada en tejido de punto, bien porque se nos haya enganchado o por alguna otra razón, el caso es que podemos solucionar este percance haciendo por la parte del revés unas puntadas a mano tomando el mismo tejido de la tela  hasta terminar y cerrar el orificio en la misma dirección del tejido de la tela. Quedará tan bien que pasara desapersivido.


Guía para pegar elástico en ropa intima

  Usar cinta adhesiva de papel y pegar en dirección de la aguja del borde de la maquina hacia adentro, el trozo de cinta debe ser de aproximadamente 4 cm. Con un marcador punta fina o lapicero hacemos la marca. Nos ubicamos en el borde y la medida se hace del borde hacia adentro. Para la 4ta son 2cm y para la 8va  será 1 cm. Con esto nos facilitamos el trabajo y el elástico nos quedara bien uniforme pegado en la tela.

Espero que te sean de utilidad estos trucos de costura que yo uso y quise compartir contigo. Y tú que trucos de costura usas? déjame  tu comentario. 




You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas