COMO HACER BIES O SESGO DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

mayo 28, 2020

APRENDE A HACER SESGO O BIES CON UNA PLANTILLA DE CARTULINA, MUY FÁCIL Y SENCILLO.

¡Hola amigas de la costura creativa! Para quienes me han preguntado si hay una forma más sencilla de realizar un bies cuando la tela no es flexible, les cuento han despertado mi  creatividad al 100%: he diseñado una plantilla en cartulina para facilitarles ese proceso y la podrán descargar totalmente gratis al final del post. Espero que les sea de ayuda. Les dejare el paso a paso como cortar el bies en la tela y como usar la plantilla.




PASO 1

Para cortar sesgo o bies en una tela rígida o sin elongación, lo primero que debemos hacer es colocar la tela al sesgo y marcar el ancho del bies tal como se muestra en la imagen 1.  Para la plantilla que he diseñado, el ancho debe ser de 5 cm para  que quede de 2,5 cm.

Imagen 1

PASO 2

Colocamos el bies por el  lado derecho y lo introducimos en la primera ranura que tiene la plantilla, tal como se muestra en la imagen 2. Luego con los dedos doblamos un poquito, ligeramente los bordes y lo introducimos en la segunda ranura y luego lo sacamos por la ranura siguiente, como lo muestra la imagen 4.  Finalmente introducimos el bies por la cuarta ranura y lo sacamos por la quinta, tal como se muestra en la imagen 5.



Imagen 2



Imagen 3



Imagen 4



Imagen 5




Imagen 6




PASO 3

Con la plancha caliente (selector ubicado en el de tejido algodón) procedemos a planchar por encima del bies, tal como se muestra en la imagen 5. A medida que vamos planchando, vamos halando el bies y así hasta terminar de planchar todo el listón, tal como se muestra en la imagen 6. Seguimos realizando este procedimiento hasta hacer todo el bies que necesitemos.


Imagen 7

 

Imagen 8


Imagen 9



COMO UNIR LOS LISTONES DE BIES

Para unir los listones de bies debemos colocar los extremos en posiciones encontradas como se muestra en la imagen. Luego damos vuelta y encaramos derecho con derecho; cosemos en costura recta y planchamos la costura abierta. Nos quedará un acabado prolijo y así ir uniendo la cantidad de bies que necesitemos sin complicaciones.








¡Amigas, espero que les sea de utilidad esta información! Recuerden compartirla y dejarme sus comentarios. Ya saben que me gusta saber de ustedes y poder ayudarlas a avanzar en el maravilloso arte de la costura.  Me pueden seguir por mis redes sociales Instagram y Facebook.

 

 Les mando ¡Un abrazo!


Descarga gratis tu plantilla para bies aquí 

https://drive.google.com/file/d/1c7Ymcv5VihzbWPoqa5O6WqzmTWI3yZj8/view?usp=sharing

 


You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas