QUE EJERCICIOS HACER CUANDO SE ESTÁ TRABAJANDO TODO EL DÍA SENTADA.

mayo 21, 2020


Hola amigas y amigos de la costura creativa. Aquí les dejo una serie de ejercicios importantes para quienes pasamos muchas horas sentadas a la máquina de coser realizando nuestras creaciones. Con estos ejercicios se trabajarían, prácticamente, toda la musculatura del tren inferior, que es la que se atrofia con mayor facilidad cuando una persona pasa gran parte del día trabajando sentada.

1. Extensión de la pierna: se levantan y estiran las piernas en el aire de formar alterna o de manera simultánea. Es un trabajo específico de los cuádriceps. 

2. Curl isométrico: también se puede realizar de manera alterna o simultánea. Consiste en presionar los talones contra las patas de la silla, con las piernas flexionadas, como si quisiésemos romperlas. Trabajo de isquiotibiales.

 

3. Aducción de piernas: se coloca un libro o algún objeto entre las piernas en la cara interna de los muslos y hace presión hacia adentro. Es un trabajo específico de los aductores. 

 

4. Abducción de piernas: sea de forma simultánea o alternando las piernas este ejercicio hacer trabajar específicamente los abductores y glúteos. "Con las manos podemos ejercer una resistencia empujando las rodillas hacia afuera.

 

5. Extensiones de pies (alternos o simultáneos): consiste en elevar los talones hasta quedar apoyados los pies sobre los dedos. Se trabaja el tríceps sural, especialmente de los sóleos y poco menos los gemelos.

 

6. Flexiones de pies con la pierna extendida (alternos o simultáneos): con la pierna extendida, se eleva el dorso del pie intentando aproximar los dedos a la espinilla de la tibia. Trabajo especialmente de tibial anterior.



Los profesionales indican que salvo el ejercicio del curl isométrico, en el que se recomienda hacer tres series de 20 segundos de duración, los demás se pueden realizar a razón de tres series de 20 repeticiones cada una, con el fin de mantener una mayor actividad neuromotora en los músculos implicados. Hay rutinas que se pueden adoptar, como levantar los brazos o abrir y cerrar las manos. Si se hace con una pequeña pelota de goma el efecto va a ser aún mayor.

A cuidar nuestra salud amigas y amigos. Espero que este post la información de este post sea de utilidad y que la pongan en practica.  por favor compartan y déjame tu comentario  si te gustaría obtener alguna otra información igual.

Recuerda seguirme por mis redes sociales Facebook e Instagram


You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas