PASO A PASO CORTE Y CONFECCIÓN DE BLUSA CUELLO HALTER

octubre 21, 2020


¡Hola que tal mis queridas amigas y amigos de la costura creativa! ¿Cómo están?  Les animo a seguir adelante con sus proyectos desde casa y a cuidarse mucho. Hoy les traigo un paso a paso,  se trata de una blusa cuello halte, la pueden elaborar en varias telas (muselina, rayón, microfibra, lafayet, algodón indú, chiffón etc.). Elaboré una talla M. El patrón lo podrán descargar gratis en el enlace al final. Ya sebes que si quieren adquirir los patrones, el modelo que deseen, me pueden escribir a mi correo vmitzi@gmail.com




Para realizar esta blusa manga sisa y cuello Halter necesitamos los siguientes materiales:

1.  Tela muselina o cualquiera de las que les indiqué anteriormente. de 1,50 de ancho: 70 cm

2.   Hilo del mismo color.

Corte y Confección:

PASO 1

Cortamos cada uno de los moldes en la tela.



PASO 2

Realizamos una puntada de overlock en  el borde de las sisas, y  un dobladillo sencillo con costura recta.

Puntada de ovelock en el borde de sisas

dobladillo sencillo de 1cm en sisas


cosemos con costura recta

Así nos queda la costura de sisas


PASO 3

En la parte delantera, en el cuello, ubicamos la mitad y a una distancia del borde de 4 cm realizamos dos ojetes a  máquina o a mano, separados por 1 cm, es por donde vamos a introducir el cordón de tela.



PASO 4

Realizamos en el cuello delantero y posterior, un dobladillo que debe tener de ancho 4 cm. Para dejar una pestaña de 2 cm arriba en el borde del cuello. Cosemos en costura recta, formando así el canal por donde vamos a introducir el cordón.




PASO 5

Elaboramos el cordón que nos quede de 1 cm de ancho y de largo aproximado de 1 mts. Cosemos en costura recta.



PASO 6

Cerramos costados y realizamos dobladillo sencillo de 2 cm en el ruedo. Introducimos el cordón en el cuello por los ojetes que realizamos en la parte delantera, y así de forma sencilla y rápida confeccionamos una linda blusa manga sisa y cuello halter, que de acuerdo a la tela que usemos para hacerla, nos puede servir para usar en una ocasión especial o en el día a día.




Les invito a poner en práctica este paso a paso. Estaré atenta a sus comentarios. Ya saben que me gusta saber de ustedes y si tienen alguna duda o sugerencia, háganmelo saber. Si aún no te has suscrito, te invito a hacerlo para que no te pierdas ni un solo proyecto. También me puedes seguir por mis redes sociales Facebook (confecciona Crea y Diseña) e Instagram (Mitzi Villarroel)

¡un abrazo!

You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas