MONO JOGGER DE DAMA Y CABALLERO, PATRONES PDF.

abril 20, 2023



                        

¿Quieres saber qué son los joggers?

Un joggers es un pantalón sencillo con una nueva presentación. Su nombre “joggers” nace en el idioma inglés que en español se traduce como “corredora”. Es imposible salir a parque, a los centros comerciales o de paseo por la playa y no ver a un buen número de trajes combinados con joggers de todas las formas imaginables.

Hay que recordar que esta prenda de vestir se usó originalmente para hacer deportes pero es tan cómodo y fácil de usar que ganó camino en el mundo de la moda y su proceso evolutivo mejora cada vez más para destacar tu figura.

La evolución de los joggers

En un principio se utilizaban tejidos suaves, holgados  y con elasticidad para garantizar el movimiento de los deportistas al momento de hacer ejercicios. Hoy día mantiene su patrón original en la forma de la cintura, de forma elástica para garantizar comodidad. Lo nuevo en esta prenda son los puños apretados en los tobillos que lo elevó a otro nivel al momento de su uso.

Este detalle le proporciona los joggers un estilo sin precedente ya que, además de resaltar la figura de quien lo usa, cierra con estilo el aspecto del pantalón y expone para todos lo que sigue: el calzado o zapatillas.

El calzado también ha sufrido cambios importantes. De zapatos deportivos solamente, pasaron a convertirse de usos cotidianos. Y es aquí donde los joggers pasaron a ser protagonistas de la moda urbana. Este combo se impuso. Por lo que es común ver en la ciudad, en los parques o en la comodidad del hogar unos espectaculares joggers con calzado dando paso a la era del atletismo. 

Tipos de joggers que puedes encontrar

Sin alterar el diseño original de la cintura ajustada y los puños en los tobillos, diferentes marcas han consentido realizar joggers de diferentes estilos con el propósito complacer los gustos variados de los usuarios. El objetivo es claro: que nadie se quede sin usarlos.

Ø  Joggers ‘Slim’: Se caracterizan por su corte ajustado a la piel. Marcas como SikSilk los combinan con sus pantalones de chandal de pitillo, incluso optando por incorporar detalles de tape y degradado para que no pases desapercibido ni vistiendo cómodo.

 

Ø  Joggers ‘Slouchy’: Este tipo de jogger opta por otro tipo de comodidad, para aquellos que no son fans de ir apretaditos. Se caracterizan por su estilo holgado y desenfadado, incorporando en esta categoría estilos llamados ‘oversize’ o ‘boyfriend’.

Ø  Joggers ‘regular-cut’: Aquí incluiríamos los joggers para hombre o para mujer que no son ni slim ni slouchy. Suelen ser los de pernera más bien recta o con un corte no tan ajustado ni tampoco oversize

Ø  Joggers tipo ‘Cargo’: Este tipo de jogger se inspira en un estilo tipo slouchy de joggers, pero incorporando también varios bolsillos para darle ese toque cargo. Aquí se suele optar por la utilización de materiales más resistentes como el poliéster, aunque también puedes encontrarlos de algodón.

Hazte  los tuyos y combínalos con los colores de tu preferencia. Aquí te dejo los patrones descargables en formato PDF.

Coméntame cuál es el tipo de jogger que más te gusta. Recuerda seguirme por mis redes sociales, instagram: @mitzivillarroel, Facebook: Confecciona, crea y diseña.

 Aquí el enlace para descargar los Patrones en formato PDF, para imprimir en hojas tipo carta y unir para obtener la lámina de patrón completa en todas las tallas.

https://drive.google.com/drive/folders/1Y9EweOwq3OfYnGZGFLo_6mJR0upFvpQ6?usp=sharing

https://drive.google.com/drive/folders/1xWr0CbbNrJg0GDfnlEiLyq21urVndyBW?usp=sharing


You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas