ABRIGO CON CUELLO BEBE

abril 28, 2020


PASEOS ALEGRES

 ¡Hola! amigas y amigos amantes de la costura. Les comparto el paso a paso de este hermoso abrigo;  que además de llamar la atención por su radiante color, también luce detalles que lo decoran, como sus seis botones y el cuello bebé, estoy segura que tu bebita disfrutará mucho usándolo.












PLANO DE CORTE




PASO 1

Cuello.  Enfrentar los derechos de las dos piezas de los cuellos, sujetar con alfileres, hilvanar y coser a máquina, solo el contorno exterior. Dar vuelta hacia el derecho, acomodar prolijamente la costura, pasar un hilván a 0, 5 cm del borde  cosido y repisar o pespuntear. Pasar un hilván tomando las dos telas del borde interior del cuellito.





PASO 2

Vistas delanteras. Entretelar con la plancha ambas vistas delanteras. Hilvanar doblando el borde exterior y luego pasar un pespunte. 






PASO 3

Armado del abrigo. Coser los hombros y desplegar sobre la mesa las partes unidas de la espalda con las delanteras. Ubicar las mangas en la sisas, sujetar con alfileres, hilvanar y coser.








PASO 4

Coser costados y mangas. Unir los costados de cuerpo del abrigo y mangas, enfrentando los derechos, tomarlos con alfileres, hilvanar  y coser. 







PASO 5

Cuello y vista. Colocar el cuello en el escote, teniendo en cuenta el cruce de las delanteras, hilvanar y coser a máquina. Ubicar las vistas en ambas delanteras, hilvanar y coser a máquina. Ubicar las vistas en ambas delanteras, hilvanar y coser a máquina.



PASO 6

Terminaciones. Dar vuelta a las vistas hacia el revés del abrigo, hilvanar todo alrededor y pasar un pespunte a lo largo de las delanteras y del escote. Dobladillar el ruedo y el borde de las mangas. Realizar los 6 ojales y coser los botones. Listo! Tenemos confeccionado un lindo abrigo para los paseos con nuestras princesas.





Si deseas que el abrigo tenga una terminación mayor consistencia puedes forrarlo con tafetas de nylón para poder lavar la prenda sin ninguna dificultad. También se puede realizar el cuello y los puños en  polar peluche.


¿Cuéntame, que te ha parecido este paso a paso? ¿Cual es tu color favorito para un abrigo de bebé? Tienes alguna sugerencia, duda o inquietud... déjame tu mensaje, estaré fascinada de leerte.

Un abrazo!

You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas