PASO A PASO COMO HACER DE FORMA FÁCIL UN VESTIDO DE NIÑA FORRADO

abril 28, 2020


HERMOSO, PRACTICO Y FÁCIL DE HACER VESTIDO (BATICA) NIÑAS

Para consentir a las princesas de la casa les comparto esta hermosa batica con  pinza en el centro delantero y escote en V en la espalda, muy fresca y práctica; no lleva  cremallera. Puedes elaborarla en los colores y estampados de tu preferencia. Con la técnica que te voy a enseñar aprenderás a forrar vestidos de forma fácil sin muchos pasos. Vamos por ello.






MATERIALES:

Talla 2 años
Algodón estampado de 1,50 ancho: 50 cm
Forro, algodón liviano blanco de 1,50 de ancho: 50cm
cinta  verde de 1 cm de ancho, para el lazo: 80cm
Botones pequeños 3
Hilos 




PASO 1:

Cortes. En algodón estampado cortar la parte delantera y trasera. Una (1) vez al doblez de la tela Hacer lo mismo en el forro.






PASO 2:

 Coser pinza.  Por el derecho: en la pieza delantera de tela y forro. En el centro del escote: cosemos la pinza  de 4 cm de ancho y 8 cm de largo. Luego abrimos dejando 2 cm de cada lado, y planchamos, tal como se muestra en las imágenes.












PASO 3:

Hombros.  Enfrentamos derecho con derecho delantero y espalda, tanto del algodón estampado como del forro.  Unimos con alfileres los hombros y cosemos en costura recta. Luego abrimos esas costuras y las planchamos. Tal como se muestra en las imágenes









PASO 4:

Coser escotes.  Enfrentar escote delantero y posterior, derecho con derecho, cuerpo externo e interno del vestido (forro) y sujetar con alfileres todo el contorno del escote;  o si prefieres puedes hilvanar. Coser a 1 cm de costura. Realizar “piqueticos” en todo el contorno  del escote para que pueda tener buena caída. Dar vuelta, planchar y repisar por el revés para pulir el escote.








PASO 5:

Coser sisas. Para coser más rápido y sin muchas destrezas las sisas, lo hacemos sin cerrar los costados. De esta manera se nos facilita dar la vuelta y realizar las costuras. Para ello debemos hacer lo mismo que en el paso anterior: enfrentamos forro y tela por una de las sisas, porque la otra nos va a quedar escondida tal como se muestra en la imagen. Cosemos, realizamos piquetes en el contorno; damos vuelta y luego hacemos el mismo procedimiento con la otra sisa damos. Planchamos ambas sisas.













PASO 6:

Costados. Unimos por costados tela y forro, haciendo coincidir las costuras de sisas perfectamente. Pasamos costura recta, ovelock o zigzag. Damos vuelta al derecho, repisamos por el revés,  el contorno de la sisa, partiendo, aproximadamente a 4 cm de la costura del hombro, solo agarrando el forro. Luego planchamos lo costados.






PASO 7

Terminaciones. Agarramos ruedo o dobladillo de 1,5 cm a tela y forro. Cosemos con costura recta y planchamos. Colocamos los botones en el centro delantero de la pinza, cada uno a una distancia de 2 cm. Colocamos lazo de cinta en el centro del escote espalda y así tenemos listo un hermoso vestido forrado y con un acabado pulido.






Algunas de mis alumnas me han comentado, que desde que les explique esta técnica de forrar los vestidos antes de cerrar costados, se les ha hecho mas fácil, porque se les complicaba  al momento unir las sisas con el forro.  En fin,  ahora quieren elaborar todos los vestidos forrados porque así se ven más delicados y con una mejor terminación. ¿Tú que opinas? ¿Como te ha parecido este paso a paso? ¿cuéntame que técnica utilizas para confeccionar los vestidos forrados?
Estaré esperando tus comentarios. Recuerda registrarte si quieres recibir notificaciones de proyectos variados y fáciles de hacer. La Costura es para relajarnos y divertirnos no para complicarnos. 

¡Un Abrazo!




You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas