COMO HACER PANTYS SIN ELÁSTICO PARA DAMAS

abril 28, 2020






¡Hola! amigas y amigos de la costura creativa, hoy les traigo este paso a paso: confección de pantys sin elástico, ¡sí! así como lo ves, es posible realizar hermosas pantys sin necesidad de colocarle elástico. Ya me imagino tu cara,  pensando... ¿eso cómo se hace?  Pues, aquí te lo enseño todo. Estoy segura que te animarás a hacerlas. Supongo que ustedes, al igual que yo, guardan valiosos retazos de algodón elástico, les recomiendo que los desempolven porque los van a necesitar en este tutorial.   Actualmente, estamos atravesando una cuarentena que nos impide salir a comprar todos los materiales que necesitamos para trabajar nuestros diseños. Bueno, eso ya no será problema en relación a la elástica porque no la necesitamos.

Estas pantys las puedes elaborar con el patrón normal que lleva elástica, también con los patrones infantiles,  son súper cómodas y tus niñas quedaran fascinadas, no necesitas tener gran habilidad en la costura solo ganas de hacer la diferencia y salir adelante trabajando con lo que dispones. Les cuento que cuando estaba confeccionando estás pantys me traslade a finales de los años  80 cuando mi hermana, quien había a prendido los oficios de la costura de mi madre, nos confecciono a mano unos trajes de baño en los que la panty no llevaba elástico y realmente me quedó fantástico cuando me lo probé.





DESCARGAR PATRÓN GRATIS HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE



PASO 1 

Cortes: cortar una vez el delantero y posterior en cotón licra o Algodón elástico, entrepierna o forro una por talla en franela delgada. Cortar tres bies de 4 cm de ancho y 43 de largo cada uno.




PASO 2

Confección: Coser delantero y posterior por entrepierna, encaramos derecho con derecho el posterior y delantero por la entrepierna y  colocar el forro de parte intima, haciendo coincidir la parte revés del trasero con el derecho del forro.





PASO 3

Coser los bies: marcamos la mitad del bies con un alfiler  y lo hacemos coincidir con la mitad de la entrepierna y luego cada extremo con los costados, tal como se muestra en la figura. Cosemos estirando el bies suavemente por toda la entrepierna, cerrar por un costado y dejar el otro abierto.




PASO 4

 Pegar bies en la cintura: pegamos el bies en la cintura, utilizando el mismo método de la entrepierna. Una vez que hayamos pegado el bies por todo el contorno de la cintura cerramos el costado que dejamos abierto, haciendo coincidir bien las costuras de los sesgos para que nos quede bien prolija.






 Paso 5

Terminación. Limpiamos cortando todos los hilos sobrantes que pudieran ir quedando. le colocamos el lacito en todo el centro delantero superior. Y así de manera fácil, sencilla y con muy pocos materiales hemos confeccionado una hermosa pantys para damas.





¿Qué te ha parecido esta idea de sustituir el engomado por bies? ¿Te ha sido útil este paso a paso? ¿Tienes alguna sugerencia o duda al respecto? espero tus comentarios.

Un abrazo!










You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas