BOTITAS PARA BEBÉS

abril 25, 2020


PRIMEROS PASOS, PATRÓN GRATIS, TALLA U

Estas Botitas unisex, no solo sirven para mantener abrigado los pies de los bebés sino también para aquellos que ya empiezan a ponerse de pie o  que comienzan a dar sus primeros pasos, ya que cuentan con una suela apta y confortable. Las puedes elaborar en los colores de tu preferencia para bebés niñas o niños.

Materiales

  • Polar color lila estampada de 1,50 m de ancho: 40 cm
  • polar celeste de 1,50 m de ancho: 40 cm
  • Cuerina: 15 cm
  • Cierre mágico o Velcro: 15 cm

Cortes:

  • Polar lila estampada: 2 cañas botas y 4 plantillas
  • Polar celeste: 2 cañas botas
  • Cuerinas: 2 plantillas

Descargar Patrón:



PASO 1
Capelladas. Enfrentar los derechos de las dos piezas de la capellada ( caña bota) de polar lila estampado, hilvanar y coser a máquina ( solo la parte curva de los empeines). Proceder de igual modo con la parte interior de la tela polar celeste.




PASO 2

Armado de las capelladas. Realiza un pequeño corte en el final de la costura del empeine para que al darle vuelta no tire la costura. Enfrentar los derechos de las dos piezas cosidas en los empeines, sujetar con alfileres la parte superior, hilvanar y coser a máquina.



PASO 3

Terminación de las capelladas. Dar vuelta hacia el derecho las piezas cocidas anteriormente, acomodar prolijamente las costuras y pespuntear todo el contorno cocido. Fijar con un hilvan los dos bordes anteriores.



PASO 4

Plantillas. Enfrentar el revés de ambas piezas de las plantillas, sujetar todo el contorno con alfileres e hilvanar. 

PASO 5

Armado de las botitas. Realizar marcas con marcador de tela o tiza en la miad del talón de las capelladas (en la parte de adelante la marca es la costura). Realizar también una marca en la mitad de adelante de la plantilla y otra en la mitad de atrás. Dar vuelta la botita de revés y colocar la suela enfrentando la parte de la cuerina con la de polar estampado. Sujetar con alfileres las cuatro marcas realizadas, haciéndolas coincidir. Hilvanar y coser a máquina alrededor de la plantilla.



PASO 6

Terminaciones. Dar vuelta las botitas hacia adentro y colocar un cierre mágico en el cruce delas cañas para que queden bien sujetas al caminar. hilvanar y coser a maquina. 


PASO 7

Resultado. De forma sencilla, fácil y con muy pocos materiales obtienes unas hermosas botitas para tu bebé, sobrino, nieto  o también puedes confeccionar para vender



 Si te ha sido de utilidad este paso a paso, te invito a suscribirte para que te llegue cada nuevo tutorial y estés al día, déjame tu comentario y comparte. Si te gustaría algún modelo o diseño en particular que te enseñe a confeccionar y el patrón, no dudes en dejarme tu inquietud, recuerda que estoy para ayudarte a que también puedan avanzar en este maravilloso arte.

Un abrazo!

You Might Also Like

2 comentarios

Facebook

Páginas