CHAQUETA CON CAPUCHA PARA BEBÉ

abril 24, 2020


CONFECCIÓN DE CHAQUETA CON CAPUCHA PARA BEBÉ NIÑAS 




 Hola! les traigo este paso a paso para confeccionar una linda chaqueta con capucha, ideal para los días de frío, talla 0-3 meses. Los patrones los puedes descargar en el siguiente enlace:
 https://drive.google.com/drive/folders/16kXTMsp6NirxwGtwz9tR0hozlzhkYuCU?usp=sharing


MATERIALES:

50 centímetros de tela polar rosa 
25 centímetros de tela algodón estampada
4 mini botones
Hilos 
Aguja para máquina N° 12



PASO 1 

Cortar los moldes en las telas. Tenemos 5 piezas, la parte delantera se corta dos veces en la tela, espalda se corta una vez al dobles de la tela, las mangas se corta dos veces en tela, la capucha se corta dos veces en tela polar y tela algodón y la botonera se corta dos veces en tela algodón.



PASO 2

Armado del cuerpo de la chaqueta. Enfrentar los derechos de la pieza de la espalda con los dos delanteros sujetar con alfileres los hombros y coser a máquina.




PASO 3

Mangas. Fijar las mangas a la sisa con alfiler y coser a máquina.





PASO 4

Costados. sujetar con alfileres los costados del cuerpo y mangas. Coser a máquina. colocar puño en la manga. Para el puño cortar en el algodón estampado un listón de tela de 5 cm de ancho para que al doblar quede de 2,5 centímetros de ancho y de largo 11 centímetros, lo cerramos y pegamos estirando levemente.







PASO 5

Coser los bordes superiores  de cada una de las partes de la botonera y luego  fijar en el borde de cada lado del delantero enfrentando derecho con derecho, fija con alfiler y coser a máquina. 








Paso 6

Capucha. coser las partes curvas de ambas capuchas por separado, enfrentar los derechos de las dos piezas cocidas, sujetar el frente con alfileres y coser, dar vuelta hacia el derecho, repisar el borde a 0,5cm.


Paso 7

Colocando la capucha. Ubicar la capucha en el escote a partir de la marca de la botonera, sujetar con alfileres, colocar sesgo doblez al escote e hilvanar y coser a maquina. repisar por derecho el sesgo en el escote con una costura a 0,5 cm.





PASO 8

Terminaciones. Doblar ruedo a 1,5 centímetros y coser. Finalmente,  marcar  los 4 ojales a una separación de 4 cm uno de otro y realizarlos a máquina o a mano, en la otra parte delantera coser los botones. Así tenemos una hermoso saquito, campera o chaquetica para bebés niñas. Puedes cambiarle los colores y con el mismo patrón y procedimiento lo puedes confeccionar para un bebé niño.





buenooo... queridas amigas y queridos amigos amantes de la costura, espero se animen a realizar este bello proyecto. Estaré atenta a sus comentarios sobre este paso a paso.

Un abrazo!








You Might Also Like

2 comentarios

Facebook

Páginas