COMO HACER UNA PANTYS O BLUMMER PARA NIÑAS, SIN ELÁSTICO EN LAS PIERNAS

mayo 04, 2020



CONFECCIÓN DE PANTY PARA NIÑAS, PASO A PASO.



Hola! amigas y amigos de la costura creativa. ¿cómo están?. Siguiendo con la onda de aprovechar los retazos de telas, les dejo el tutorial con el paso a paso para la confección de pantys sin elástica en las piernas, especialmente para las princesas de la casa.

Para confeccionar esta panty en talla 4  necesitas los siguientes materiales:

1.- Un retacito de tela 100% algodón estampado de 21 cm de alto por 23 cm de ancho.
2.- Un retacito de tela tejido 100% algodón unicolor de 20 cm de alto por 40 de ancho.
3.- un retazo de elástica morita de 44cm

PATRÓN

- Descargar  patrón, links abajo.
-Imprimir en papel carta.
-El patrón ya tiene margen de costura



CORTES EN TELA

– 1 x delantero
– 1 x trasero
– 1 x el refuerzo interior.


CONFECCIÓN:


PASO 1

Unir por entrepierna encarando el derecho con derecho pieza delantera y trasera. 




PASO 2

Pasar costura en overlock o zigzag (según sea la máquina con la que se disponga) en el borde de arriba del refuerzo o forro interno y fijar con alfileres a las piezas delanteras por entrepierna, en este caso, encarándolo con el revés de la pieza trasera, debe quedar a 1 cm de cada borde, como se indica en las imágenes. Coser.






PASO 3



Dar vuelta hacia adelante al forro interno, fijar con alfileres a la pieza delantera, realizar hilván para que no se suelte mientras cosemos.Unir costados y entrepiernas y coser.





PASO 4


Unir el elástico y ubicar la mitad, fijarlo con alfiler a cada mitad del contorno de cintura de la panty, ubicándolo por el derecho de la panty. Tal como se indica en las imágenes, la parte decorativa del engomado debe quedar en dirección hacia abajo del borde.





PASO 5


Colocar el selector de puntada de la máquina en la puntada de tres tiempos para coser panty  estirando suavemente. Luego voltear hacia adentro el engomado y repisar por encima dejando a la vista el borde decorativo.







PASO 6


Terminaciones: Hacer un doblez sencillo de 1 cm en el contorno de piernas y coser con doble aguja o collaretera. Y así de forma fácil, sencilla y con muy pocos materiales consigues la confección de una linda y cómoda panty para tus niñas.



Espero que te animen a confeccionar esta bella pantys sin elástico en las piernas, siguiendo este tutorial. Si te ha sido de utilidad este paso a paso y quieres recibir más contenidos como este, SUSCRIBETE. No olvides dejarme el comentario de tu  experiencia con este proyecto.

Un abrazo!


Descargar el patrón aquí. Si quieres los patrones en todas las tallas, no dudes en contactarme para enviarte catálogo. 







You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas