BOXER PARA NIÑO, PASO A PASO, PATRÓN GRATIS.

mayo 03, 2020



CONFECCIÓN DE BOXER PARA NIÑOS




Seguro que estás deseando darle uso a algunos retazos de tela de tejido de punto que tienes en tu costurero, aquí te traigo un proyecto que tu niño amará: Este lindo bóxer, súper cómodo y sencillo de hacer. No te preocupes sino tienes elástico para bóxer y si además, estas complicada con esto de no poder salir de casa a comprarlo. Lo puedes confeccionar con elástico normal. Así que manos a la obra.

Para confeccionar este bóxer talla 12 necesitas los siguientes materiales:



PATRÓN:

-Descargar el patrón en el links abajo.
-Imprimir en papel carta.
-Unir las hojas haciendo coincidir las parte por la marca en rojo (círculos y x) guíate por  el plano de corte.
-El patrón ya tiene margen de costura.





CORTES EN TELA:


– 2x laterales.
– 1x trasero.
– 2x delanteros central (uno será el refuerzo interior).






CONFECCIÓN:

PASO 1

Fija derecho con derecho. Un delantero lateral con delantero central por una de las partes curvas, como se muestra en la imagen 3. Luego girar las piezas del paso  y unir el revés del lateral con el derecho del delantero interior de manera que el lateral delantero quede metido entre ambas piezas. Coser.




PASO 2

Uniremos el otro lateral al delantero exterior como en la foto de abajo y luego unimos al forro. Las dos partes de los laterales quedarán metidas dentro de los delanteros centrales, como se muestra en la figura 6. Cosemos.




PASO 3

Tiramos de la tela que está adentro y nos quedará la parte delantera completa. Luego unimos con laterales y entrepierna encarando con la parte trasera, tal como se muestra en las imágenes de abajo y cosemos.




PASO 4


Damos vuelta al derecho a toda la prenda y quedará así como se muestra en la figuras. Preparamos la pretina, cerrando el listón de tela por en centro uniendo ambos extremos, igual hacemos con el engomado.





PASO 5



Ubicamos la mitad del engomado y de la pretina, introducimos el engomado dentro de la pretina haciendo coincidir cada mitad del engomado con cada mitad de la pretina fijamos con alfileres y lo colocamos en cada mitad del borde de la cintura del bóxer. Cosemos estirando suavemente.






PASO 6


Doblamos ruedo una sola vez y cosemos con aguja doble o collaretera. Así tenemos listo un lindo bóxer, de forma sencilla y con excelentes acabados.






Descargar el patrón gratis haciendo click en el enlace:



Espero que se animen a realizarlo para sus niños, sobrinos o primitos. Si te ha sido de utilidad este tutorial y quieres recibir más contenidos como este, SUSCRIBETE. No olvides dejarme tu comentario sobre  tu experiencia con este proyecto.


Un abrazo!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusto la pagina, te felicito, el paso a paso excelente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! me alegra. Espero ver sus creaciones siguiendo estos tutoriales paso a paso.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes publicaciones amiga, gracias por poner a la orden sus creaciones ...Me gusta su página..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, espero ver muchas creaciones tuyas siguiendo estos tutoriales. Me alegra que te guste mi página.

      Eliminar

Facebook

Páginas