CLASE UNO (1): PARTES DE UNA MÁQUINA DE COSER

mayo 01, 2020


CONOCIENDO MI MÁQUINA DE COSER




Lo primero que debes hacer antes de empezar a coser a máquina es conocer cada una de las principales partes de tu máquina y su funcionamiento. Aunque cada modelo de máquina de coser tiene sus particularidades, todas ellas comparten una serie de componentes básicos:

Selector de puntadas: Cada máquina tiene su propio esquema de puntadas, aunque no varía mucho de una a otra. Te permite elegir el tipo de puntadas que quieras, según sea el tipo de tela y el diseño que vayas a confeccionar.

Largo del largo de la puntada: ayuda a regular el ancho de cada puntada de acuerdo al tipo de puntada que hayas escogido.

Volante Manual: es una rueda que está en la parte lateral que te permite ajustar la altura de la aguja, de forma que puedas acercarla o separarla de la tela.

Devanador de carretes: Te permite cargar el carrete de forma rápida hasta que alcance su máximo y pare automáticamente. 

Porta Hilos: es una  pieza tubular de plástico o metal, muy fina que se encuentran en la zona superior de la máquina de coser, según sea el modelo trae dos o uno. Su función es  sujetar la bobina de hilo, para que gire de forma segura mientras coses o se llena el carrete.

Tensor del hilo: sirve para regular la tensión del hilo, según sea el tipo de puntada y la tela que vayas a utilizar.

Guía de hilo: Facilita el recorrido del hilo superior.

Palanca tira de hilo: Suministra a la aguja la cantidad de hilo necesaria para poder realizar las puntadas.


Palanca de retroceso: sirve para invertir el sentido en el que la máquina cose, es decir, que la máquina comienza a coser hacia atrás. Se emplea, sobre todo, a la hora de rematar y para evitar que los puntos se deshagan al principio y al final de la costura.

Palanca elevadora del prénsatelas: permite levantar el prénsatelas para que la tela quede libre y poder manipularla con facilidad.

Tornillo de sujeción de la aguja: mantiene la aguja fija en su alojamiento, es impórtate verificar que el tornillo este bien ajustado para evitar que la aguja se salga mientras cosemos.

Pie prénsatelas: es el elemento que se encarga de mantener sujeta la tela mientras coses.  Existe una extensa variedad de prénsatelas adaptados a las diferentes  necesidades de la costura a realizar: coser cremalleras, coser botones, hacer ojales, coser cintas y cordones, coser bies, fruncir etc.

Placa de aguja: tiene un agujero central por el que se introduce la aguja para poder realizar cada puntada, al mismo tiempo  ayuda a avanzar la tela. Esta pieza en la mayoría de las máquinas tiene  una serie de marcas lineales paralelas entre sí que indican la distancia entre la aguja y cada una de ellas y son muy útiles para controlar la distancia entre la costura y el borde del tejido, generalmente viene en centímetros y en pulgadas.

Compartimiento para accesorios o Cajetín extraíble: Aumenta la superficie de costura para un manejo del tejido en la máquina. Al extraerlo permite acceder al canillero y en su interior suele contener un espacio para guardar los accesorios más frecuentes de la máquina de coser (agujas, prénsatelas, destornillador).

Interruptor On/Off: permite encender y apagar la máquina.


Cada máquina de coser tiene estas funciones básicas. como puedes ver es sencillo y preciso el funcionamiento de cada una. Te espero en la clase 2.

¿Cuéntame qué te ha parecido este post? ¿Realmente, puedes decir que  conocías bien tu máquina? ¿cómo es tu máquina?




You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas