EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA APRENDER A COSER A MÁQUINA

mayo 14, 2020

TIPS Y EJERCICIOS PARA APRENDER A COSER A MÁQUINA COMO TODA UNA PROFESIONAL.

¡Hola amigas de la costura creativa! Ahora que ya conoces las partes de tu máquina de coser, es hora de darle uso; por los momentos a modo de práctica.

No necesitas telas: solo hojas de papel porque es la mejor para comenzar a dominar el pedal de la máquina  y aprender las diferentes direcciones de la puntadas.

Lo primero que tienes que hacer es imprimir las plantillas con cada uno de los ejercicios que te estaré dejando al final de este post. Luego que las tengas, puedes encender la máquina, le retiras el hilo del porta hilo de la parte de abajo y dejamos la máquina solo con la aguja.

Tendrás que ir siguiendo las líneas y los dibujos impresos en cada hoja. Porque simplemente estamos practicando. Al principio es posible que te cueste un poco seguir correctamente cada una de las líneas pero no te preocupes, es normal que pase. A medida que avances  en la práctica vas a ir mejorando mucho.

Con la práctica de estos ejercicios que te dejo a continuación, vas a ir adquiriendo experiencia y seguridad en el manejo de la máquina y podrás tener mayor confianza en ti misma al momento de iniciar tus primeras puntadas en tela y confeccionar tu primer proyecto.

 

Ejercicio 1: costura de líneas rectas con reversa.

Este ejercicio te permitirá poder adquirir seguridad en el manejo de la puntada y el reverso. Para realizarlo debes tener la aguja arriba, subir  el prénsatelas, introducir la hoja, bajar el prénsatelas y la aguja y pisar el pedal suavemente. Debes iniciar con mucha paciencia y poco a poco. Este ejercicio lo debes practicar varias veces (5) hasta que domines la dirección de la puntada y el reverso.



Ejercicio 2: Costura de esquinas

Con este ejercicio aprenderás  a desarrollar las costuras de esquinas, que a veces suele tener cierto grado de dificultad. Esta figura de laberinto cuadrado te permitirá partir de una costura recta y cuando llegues a una esquina solo tendrás que pivotar la aguja y continuar recto en la nueva dirección. «Pivotar» se refiere a subir y bajar el prénsatelas y a girar la tela para continuar en la nueva dirección de la línea.

 



Ejercicio 3: Costura de curvas

Para aprender a trabajar las costuras en curva es ideal este espiral que les dejo para descargar. Además en color naranja para que se motiven más. Al practicar este ejercicio no hay necesidad de pivotear tanto la aguja;  solo debes ir guiando con tus manos el papel, sin empujarlo, solo guiarlo con suavidad.




Ejercicio 4 y 5: Costura de líneas  curvas y zig zag

Con este ejercicio podrás practicar los ángulos y las curvas sin problemas y adquirir mayor dominio y seguridad en la dirección de estas puntadas así como en el manejo del pedal de tu máquina.












Espero que estos ejercicios sobre papel te ayuden a mucho a obtener seguridad y confianza en el manejo de tu máquina.

¡Un abrazo!

Por favor déjame tu comentario sobre este post. Comparte esta publicación y no dejes de seguirme en FACEBOOK e INSTAGRAM  


Descargar las plantillas en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1mOeDzxi0k-ACi7Hska4sQP2tf19JZKG8?usp=sharing

 


You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas