TUTORIAL: PASO A PASO CONFECCIÓN DE CHALECO CON CAPUCHA PARA NIÑAS

mayo 06, 2020

CHALECO CON CAPUCHA IGUAL AL DE MAMÁ

¡Hola amigas! Les traigo un proyecto  en tendencia para tu pequeña princesa. Estoy segura que les va a encantar. Este modelo es ideal para recibir la llegada de los días frescos, puesto sobre un suéter manga larga hará lucir a tu bebé tan hermosa como tú.



MATERIALES:

  • Talla 12-18 meses
  • Polar gris claro de 1,50 mts de ancho: 75cm
  • Algodón estampado flexible de 1,50 mts de ancho: 35 cm.
  • 1 cierre desmontable gris de 40cm
  • Sesgo  elástico: 2mts
  • Elástico ancho 2,5: 50 cm

 

CORTES:

  • Polar gris claro: 1 espalda, 2 delanteras, 2 capuchas, 2 mangas, 2 vivos del bolsillo, 2 bolsillos.
  • Algodón estampado: 2 capuchas y 1 jareta.

 


 

CONFECCIÓN:

Paso 1: Capucha. Coser las pinzas de los laterales de las pinzas de la capucha. Coser por separado la parte curva de la pieza exterior de polar y de la interior del algodón estampado. Enfrentar los derechos de ambas piezas y coser el frente de la capucha. Dar vuelta hacia el derecho y pasar un hilván sobre la costura y también en la parte inferior, tomando las dos telas.



 

Paso 2: Bolsillos  Pasar una bastilla en la parte superior de los bolsillos y fruncir a la medida de las tapitas. Colocar la tapita doblada por la mitad sobre la parte superior del bolsillo (parte fruncida), enfrentando los dos derechos. Hilvanar y coser. Ubicar los bolsillos en las delanteras. Sujetar con alfileres; hilvanar y coser con por todo alrededor.




Paso 3: Preparando la jareta del algodón estampado. Hilvanar dobladillando los dos bordes de la tira  para la jareta a los largo, incluyendo los dos extremos; y luego planchar del revés.



 

Paso 4: Colocando la jareta (costura que se hace en la ropa de modo que quede un hueco para meter por él una cinta o cordón). Coser los costados del chalequito y abrir la pieza sobre la mesa, con el revés hacia arriba. Colocar la jareta a lo ancho del chalequito, sujetar con alfileres; hilvanar y coser con un pespunte. Pasar el elástico con un alfiler de gancho. Fruncir y coser con puntada de retroceso los dos extremos.



 

Paso 5: Mangas y Capuchas. Coser en el borde inferior de las mangas un segmento de sesgo elástico. Pasar una bastilla en la parte superior y fruncir. Cerrar los hombros del chalequito y coser las mangas en las sisas, partiendo desde la mitad. Hilvanar la capucha en el escote. Colocar encima la tirilla a bies doble; coser todo junto a máquina y pagar luego la tirilla sobre la costura.



 

Paso 6: Terminaciones. Hilvanar en el revés de las vistas de ambas delanteras, la mitad del sesgo elástico, incluyendo el borde de la capucha. Colocar el cierre desmontado por debajo del elástico.  Hilvanar todo junto y coser a lo largo con costura recta. Finalmente, dobladillar el ruedo y planchar con vapor al revés.  



 

Opciones: si no dispones del sesgo elástico puedes utilizar refuerzos internos de la misma tela. Si no tienes tela polar y tienes de mono o tela de chambray también la puedes confeccionar en esas telas y combinarla con una tela estampada para la parte interna a tu gusto. Es muy variada las combinaciones de telas  que podemos hacer en este diseño, no te pongas límites.

 

¿Cuéntame en  en qué combinaciones de telas harías este chaleco con capucha?

¿Cómo te ha parecido este paso a paso?

Recuerda SUSCRIBIRTE si te ha gustado este tutorial, para que recibas más notificaciones. 

 Un abrazo!

 

 

 


You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas