TUTORIAL PARA HACER UNA MOCHILA CON FORMA DE CONEJITO. PATRONES GRATIS

mayo 07, 2020



PASO A PASO CONFECCIÓN DE MOCHILA

¡Hola amigas! Nuevamente que se ha puesto en tendencia las mochilas. Les traigo el tutorial y patrón de este modelo que estoy segura  sus niñas van a amar. Este modelo tiene un toque diferente al resto, parece un conejito. A mí, en particular me encanta. Pueden combinar los colores y tejidos de su preferencia y les quedará muy original con su toque personal. Estoy segura que con su creatividad se le ocurrirán fantásticas ideas. Lo principal ya lo tienen, el tutorial y el patrón.





MATERIALES

  • Un retazo de tela de 56 de ancho 80 de  largo, igual para el forro.
  • Para las 2 orejas un retazo de tela de 40 de ancho por 22 de alto.
  • Para la cola, un retazo de tela de 17 cm de ancho por 17 cm de largo.
  • Dos cordones o cinta de 1,50 metros de largo cada uno.
  • Listones de tela con las medidas indicadas en la sección de corte.
  • Hilos color a juego.

PATRÓN

  • Descarga el patrón en el link de abajo.
  • Imprime en papel carta
  • El patrón ya incluye el margen de costura (1cm)

CORTES EN TELA:

  • Delantero y trasero dos en tela y forro.
  • Orejitas 4 en tela peluche
  • Cola del conejo 1 vez en tela peluche
  • Cortar dos listones de tela de 6 cm de ancho por 28 de largo. Para hacer los canales por donde se introducirán los cordones.
  • Cortar dos listones de 8 cm de largo y 5 de ancho para realizar los dos ojetes que van en la parte posterior de abajo de la mochila.




CONFECCIÓN:

PASO 1

Orejas.  Encarar derecho con derecho cada orejita, fijar con alfiler o hilvanar y coser a máquina a 1 cm de costura, dejando abierta solo la parte de arriba, para dar vuelta.




 PASO 2

Pegar orejas. Dar vuelta al derecho a cada oreja. Colocar en la parte delantera inferior, a la distancia indicada en el patrón (7 cm del borde lateral) fijar con un hilván, sobre poner la parte superior delantera encarándola hacia donde están ubicadas las orejitas, tal como se muestra en la imagen. Coser a 1 cm de costura, luego dar vuelta y repisar. Coser los dos listones de 8 cm de largo y 5 de ancho para realizar los dos ojetes, dar vuelta y repisar por todo el borde y colocar en el borde inferior de la parte delantera como lo indica la imagen.






PASO 3


Coser el cuerpo de la mochila. Encarar derecho con derecho delantero y posterior en tela y  forro. Coser por laterales como se muestra en las imágenes. Unir los bordes de abajo y coser, luego cerrar y coser cada esquina de la mochila, como se muestra en la imagen. Hacer el mismo proceso con el forro.






PASO 4


Coser dobladillo en los extremos de cada listón de tela de 6 por 28 y formar dos jaretas. Colocarlas en el borde superior de la parte delantera y posterior de la mochila.






PASO 5


Unir por todo el contorno del borde superior el cuerpo externo de la mochila con el del forro, encarando derecho con derecho ambas piezas, haciendo coincidir las costuras laterales. Dejar una abertura de 6 cm para dar vuelta.



PASO 6


Dar vuelta a la mochila por la abertura que dejaste, luego repisar por todo el borde cerrando la abertura.



PASO 7


Coser la cola del conejo. Hilvanar todo el círculo de la cola, alar del hilo un poco rellenar y cerrar, como lo muestran las imágenes y pegar a mano en todo el centro del delantero a 3 cm del borde inferior de la mochila.



PASO 8


Terminaciones: introducirlo los cordones por las jaretas  y por los ojales realizar un pequeño nudo para unirlos. Y así tenemos lista una hermosa y cuchi mochila de conejito, puedes elaborarla en los colores de tu preferencia, combinado estampados y unicolor, tus niñas adoraran esta mochila.





¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Te animas a realizarlo?


 Si te ha sido de utilidad este paso a paso y quieres recibir más contenidos como este, SUSCRIBETE. 

 Un abrazo!


DESCARGA  GRATIS EL PATRÓN AQUÍ





You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas