PASO A PASO CONFECCIÓN DE FALDA SEMICIRCULAR

julio 24, 2020

CORTE Y CONFECCIÓN DE FALDA SEMICIRCULAR PARA NIÑAS

¡Hola que tal, amigas y amigos de la costura creativa! ¿Cómo están?  Les animo a seguir adelante con sus proyectos de costura desde casa y a cuidarse mucho.



Hoy les traigo un proyecto muy lindo y fácil de elaborar. Aprenderán a confeccionar una falda semicircular realizando el trazado de las medidas directamente en la tela.

Para realizar esta falda necesitamos los siguientes materiales:

  • ·         Retazo de tela con elongación para la talla 2 de 1,50 cm de ancho= 50 cm.
  • ·         Un lazo para decorar.
  • ·         Hilos.

Medidas:

Para talla 2

  • ·         Contorno de cintura: 50cm
  • ·         Largo de falda: 36 (incluido 2 cm para ruedo)

Para trazar la medida necesitaremos la tercera parte de la mediada del contorno de cintura

50 /3= 16,6 cm  


Cortes:


Trazamos del vértice hacia abajo la 1/3 parte de la medida de la cintura, ubicándonos en la tela, tal como se muestra en la imagen.





Luego ubicamos la medida del largo de la falda y vamos ubicando los puntos hasta formar el semicírculo del ruedo. Como se muestra en la imagen. 



Cortamos la tela por donde hemos marcado.


Para cortar la pretina medimos el contorno de la cintura de la falda y le quitamos 5 cm. El resultado será el largo y el ancho será de 9 cm para que al doblar y coser al contorno de la cintura de la falda nos  quede de 4 cm.



Confección 

Una vez que tenemos las piezas cortadas procedemos a la Confección:

PASO 1

Cosemos la falda por el costado y la pretina uniendo por los dos extremos.



PASO2

Cosemos la pretina a la falda. Para ello debemos ubicar la mitad; igual hacemos con la falda. Luego hacemos coincidir la costura de la pretina con la de falda y la otra mitad con la otra de la falda. Finalmente cosemos a máquina estirando suavemente la pretina sobre el contorno de cintura de la falda.




PASO 3

Realizamos ruedo de 2 cm y cosemos con puntada de aguja doble y así tenemos en muy pocos pasos, sin patrón y en muy poco tiempo una linda falda que puedes decorar colocándole tu toque personal.




Les invito a poner en práctica este paso a paso. Estaré atenta a sus comentarios. Ya saben que me gusta saber de ustedes y si tienen alguna duda o sugerencia, háganmelo saber. Si aún no te has suscrito, te invito a hacerlo para que no te pierdas ni un solo proyecto. También me puedes seguir por mis redes sociales Facebook (confeccionacreaydiseña) e Instagram (Mitzi Villarroel)

¡Un abrazo!

 



You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas