¿QUIERES APRENDER A TOMAR MEDIDAS PARA CONFECCIÓN DE ROPAS PARA NIÑOS Y NIÑAS?

julio 28, 2020

Vestir a un niño o una niña con una ropa a la medida, que le queda al talle y lo resalta, es algo muy importante. Este éxito comienza con la obtención de sus medidas corporales  ya que son determinantes al momento de hacer el patrón y la pieza de vestir.

La forma correcta de cómo tomar medidas  es la siguiente:

Al momento de hacer este trabajo se recomienda que el niño o niña esté sin calzado y de ser posible con alguna prenda que le quede algo ajustada al cuerpo: eso ayudará para que las medidas sean tomadas de manera exacta.

EXPLICACIÓN DE LA TOMA DE CADA MEDIDA: para  niñas y niños

Medida de LARGO TALLE DELANTERO: Esta medida se toma desde donde nace el cuello, bajando verticalmente a todo lo largo del frente hasta la cinta amarrada en la cintura.

Medida de LARGO TALLE ESPALDA: Esta medida se toma en la espalda, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente a todo lo largo de la espalda hasta la cinta amarrada en la cintura.

 Medida de ANCHO DE HOMBRO: se toma desde la raíz del cuello hasta el nacimiento del brazo.

 Medida de ANCHO DE ESPALDA: se toma en la parte más ancha de la espalda, de lado a lado, desde la raíz del nacimiento de los brazos.

 Medida de CONTORNO DE CUELLO: se toma en la raíz del cuello por todo su contorno. Ni muy suelta  ni muy ajustada.

 Medida de CONTORNO DE PECHO: Pasar la cinta de medidas en contorno, justo debajo del nacimiento de los brazos, cuidando de tomar la medida pasando la cinta sobre el pecho, sin apretar la cinta de medidas.

 Medida de CONTORNO DE CINTURA: se toma exactamente sobre la cinta amarrada a la cintura. Debe ser una medida exacta

 Medida de CONTORNO DE BRAZO: se toma en la parte más prominente del brazo, rodeándolo completamente.

 Medida de LARGO DE BRAZO: se toma a todo lo largo del brazo, en posición doblado, desde el hombro, donde nace el brazo, hasta el hueso prominente del puño.

 Medida de CONTORNO DE CADERA: tomarla sobre la parte más prominente de los glúteos, rodeando la cadera con la cinta de medidas. Se toma ajustada.

 Medida de ALTURA DE CADERA: Lateralmente, medir desde la cintura, verticalmente hacia abajo, hasta la parte lateral equidistante, en línea, con la parte más prominente de los glúteos.

 Medida de LARGO TOTAL DE PIERNA: se toma sobre el costado, desde la banda de la cintura hacia abajo, asentando la cinta de medidas al cuerpo, en la cadera, y bajando recto hasta el tobillo.

 Medida de ALTO DE RODILLA: se toma sobre el costado, desde la banda de la cintura hacia abajo, asentando la cinta de medidas al cuerpo, en la cadera, y bajando recto hasta la mitad del hueso de la rodilla.

 Medida de CONTORNO DE TOBILLO: se toma pasando la cinta métrica por todo el contorno del tobillo sin apretarla

 Aquí les dejo una imagen donde podrán apreciar a detalle cada medida y aun así, las que no estén descritas en la información anterior.



TABLA DE TALLAS INFANTIL

Si te ha sido útil esta información, compártela en tus redes sociales para que más personas se beneficien. Estaré atenta a sus comentarios. Ya saben que me gusta saber de ustedes y si tienen alguna duda o sugerencia, háganmelo saber. Si aún no te has suscrito, te invito a hacerlo para que no te pierdas ni un solo proyecto. También me puedes seguir por mis redes sociales Facebook (confeccionacreaydiseña) e Instagram (Mitzi Villarroel)

¡Un abrazo!





You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas