¿QUIERES USAR UN VESTIDO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO? ¡TE DIREMOS COMO!

agosto 03, 2020

Si tienes un evento cercano: una fiesta de graduación, de quince años o un cóctel con amigos... ¿Quieres usar un vestido pero estás indecisa?.. Lo primero que debes identificar es sobre cual es la forma de tu cuerpo. Eso te ayudará en la elección del vestido ideal para tu figura.

Reloj de arena

Es un tipo de cuerpo común en las mujeres con el busto y las caderas más o menos del mismo tamaño; pero tienen una cintura más estrecha. Si esa es tu condición, entonces lo recomendable es una prenda que se ajuste más a la cintura, o los que tienen los escotes bajos o el cuello tipo V.

También puedes usar vestidos con corte cruzado o agregar un cinturón y ponerlo en la cintura.



Rectángulo

Las mujeres que no tienen una cintura definida, de bustos pequeños y sus caderas son anchas como sus hombros, tienen un cuerpo tipo rectángulo. Para ellas se recomienda vestidos cortos y preferiblemente sin mangas.

 Y si prefieren un vestido largo, se aconseja que tenga olanes o volantes en la parte inferior para agregar volumen.






Triángulo invertido

Si tienes un cuerpo atlético, o como definen los expertos, tipo triángulo invertido, en donde los hombros son más anchos que las caderas, es preferible que uses un vestido tipo halters o strapless.




Figura tipo manzana

 Las mujeres con este tipo de figura tienen las caderas estrechas y una cintura poco definida. Se les recomienda usar vestidos con cinturón: esto les ayuda a definir la cintura. Los vestidos monocromáticos pueden ser otra excelente elección para lucir resplandecientes.



Cuerpo en forma de pera

En este cuerpo la parte superior es más delgada de la inferior, por lo que una mujer con este tipo de cuerpo tiene las caderas más anchas. Para ellas es recomendable el uso de vestidos que enmarquen su cintura y disimulen la cadera. 



 ¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha sido útil, compártelo en sus redes sociales y si aún no te has suscrito a mi blog, te invito a hacerlo para que no te pierdas ni un solo proyecto. También me puedes seguir por mis redes sociales Facebook (Confecciona Crea y Diseña) e Instagram (Mitzi Villarroel)


You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas