TIPS PARA COSER TELAS DE PUNTOS O JERSEY

marzo 18, 2021

 

¿Quieres aprender a coser tela de punto fácilmente?

Hola, mis queridas amigas del maravilloso mundo de la costura. Para coser fácilmente, este tipo de tejido, ten en cuenta estos tips que te comparto cuando se te presenten alguna de las  siguientes dificultades.                 

Dificultad 1: la aguja salta y cose irregularmente

 Si vas a coser en tela elástica o tela de punto, es necesario que cambies la aguja tradicional de tu máquina por una de punta de bola. También,  se conocen como  “strech”, “súper strech” o “jersey”. Este tipo de agujas son las recomendadas para realizar trabajos en telas elásticas de punto, preferiblemente la número 80 ó 90.





Dificultad 2: “Al halar de la tela las costuras se rompen”

Evita utilizar la puntada recta al momento de coser tela de punto. Esta puntada no es flexible y cuando la aplicas en una tela elástica es frecuente que se rompa.

 Lo recomendable para unir dos piezas de tela de puntos sin que se rompa la costura es usar las puntadas flexibles como el  zigzag o el sobrehilado. Observa bien si tu máquina de coser tiene otros tipos de puntadas que se puedan usar en telas elásticas: no dudes en usarlas. 



 Dificultad 3: “Mi máquina no impulsa bien la tela”

 Cuando tengas esa limitante, reduce la presión del "prensatelas".  Otra alternativa es el uso de un prensatelas  de tricot. Es muy eficaz este método ya que la tela se desplazará sin problemas.



Espero que estas recomendaciones sean de utilidad para seguir perfeccionando el hermoso arte de la costura. Déjame tu comentario.  Comparte en tus redes sociales. Sígueme por Facebook (Confecciona Crea y Diseña) e Instagram (@mitzivillarroel).

Gracias por estar presentes. ¡Un abrazo!

 

You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas