COMO HACER UN CACHETERO CON SU TOP Y PATRÓN PASO A PASO

marzo 11, 2021

Hola amigas de la costura creativa. ¿Cómo están? Muchas felicitaciones por este mes de la mujer. Por motivo de esta celebración les  comparto este lindo conjunto  de top y cachetero elaborado en blonda torchón y algodón licrado, muy sencillo de confeccionar y a la vez muy elegante para que expreses tus aires de romanticismo desde lo más íntimo.

Aprender a coser nuestra ropa interior es una forma de darle valor a lo que usamos, además que podemos personalizar nuestras prendas íntimas con los detalles y colores de nuestra preferencia.

El encaje es una tendencia muy romántica  y famosa en todas las estaciones. Los tonos más usados son el blanco, negro, beis, rojo y fucsia. Esta tela tiene un textura muy delicada que combinada con otras telas puede darle un encanto único a tus prendas. Así que te animo a usarla. Y hoy en el paso a paso que te traigo realizaremos combinación de encaje y algodón licrado para la confección del top que hace juego con el cachetero.


 

Para elaborar este precioso top con su cachetero necesitas los siguientes Materiales:

Talla M

30 cm de blonda torchón de 1,50 cm de ancho

30 cm de cotton licra de 1,50 cm de ancho

Un retaso de tela franela para el forro (refuerzo) interno.

Hilo del mismo color.



Esquema de las piezas del patrón


Corte

Top

Corte el delantero lateral dos veces en algodón licrado, el delantero central una vez a dobles de tela en blonda y el posterior una vez al doblez de tela en algodón licrado.

Cachetero

Corte dos veces en blonda y corte el forro en franela. En mi caso, corte un poco más alto el cachetero.


Confección del top

Unir a las dos piezas del delantero lateral en delantero central y fijar con alfileres, tal como se muestra en las imágenes.




Encarar derecho con derecho delantero y posterior y coser cerrando hombros y costados.



Realizar en sisas u escote un dobladillo sencillo de 1 cm de ancho con aguja doble o collaretera.



Confección del cachetero

Coser cerrando tiro delantero y posterior.

Entalegue el delantero  con la pieza trasera por la entrepiernas, usando el forro de franela que nos debe quedar por el revés, tal como se muestra en la imagen. Coser en overlock y luego coloque el refuerzo hacia adelante y  fijar con una costura recta por todo el borde del mismo. 

Fijar con alfileres ambos tiros.

Coser ambos tiros 


Nota: como estoy trabajando con una blonda que tiene un borde elástico ya definido y lo he dejado hacia la cintura y en el contorno de las piernas le he sacado la forma de cada flor para le queden las ondas porque como es un torchón se presta para esto y no se nos va a soltar. Ustedes pueden trabajar perfectamente este modelo con un encaje elástico de 30 cm de ancho, la cantidad necesaria, para la talla M sería aproximadamente 1 metro.

Así de forma fácil y sencilla y con muy pocos materiales puedes elaborar esta romántica ropa interior que te hará lucir increíble.


Descarga gratis los patrones aquí 

https://drive.google.com/drive/folders/1X8vw2bqaVMk2N4QzpR-7WEBzkVrG2BID?usp=sharing

Si te ha sido útil este tutorial, déjame tu comentario.  Comparte en tus redes sociales. Sígueme por Facebook (confecciona crea y diseña) e Instagram (Mitzi Villarroel)

Gracias por estar presentes. ¡Un abrazo!

You Might Also Like

0 comentarios

Facebook

Páginas