APRENDE A CONFECCIONAR PASO A PASO UNA FRANELA MANGA RANGLAN PARA NIÑOS.

julio 03, 2020

¡Hola que tal mis queridas amigas y amigos de la costura creativa! ¿Cómo están?  Les animo a seguir adelante con sus proyectos desde casa y a cuidarse mucho. Si tienen que salir a la calle por favor usar su tapabocas, gel antibacterial o alcohol y mantener la distancia unos con otros. Lo más importante que nos ha dado Dios es la vida y con ella la salud, si nos cuidamos también protegemos a los que están a nuestro alrededor.

Hoy les traigo un paso a paso, esperado por muchas; ya me lo habían pedido por mi whatsApp: se trata de una franela manga ranglan para niños. Y como ya se estaban quejando que no publicaba casi de niños aquí se los dejo.

La talla que elaboré es 12 años. El patrón lo podrán descargar gratis en el enlace al final. Ya sebes que si quieren adquirir los patrones en todas las tallas infantil o juvenil, me pueden escribir a mi correo vmitzi@gmail.com



Para realizar esta franela manga Ranglan necesitamos los siguientes materiales:


  • 1.   Tela microdurazno o franela 100% algodón de 1,50 metros de ancho: 95cm
  • 2.  Rib: un listón de 40 cm de largo por 5 de ancho. También puedes utilizar la misma tela con la que se va a confeccionar la franela pero en unicolor.
  • 3.   Hilo del mismo color.

CORTE Y CONFECCIÓN:

PASO 1

Cortamos cada uno de los moldes en la tela.


PASO 2

Colocamos mangas a sisas delanteras, fijamos con alfileres, encarando derecho con derecho. Tal como se muestra en la imágenes y cosemos en overlock o zigzag y costura recta.





   



PASO 3

Colocamos mangas a sisas traseras, fijamos con alfileres, encarando derecho con derecho y cosemos.






PASO 4

Una vez cosidas las mangas, cerramos los costados, fijando con alfileres, haciendo coincidir las costuras de las mangas por costados, tal como se muestra en las imágenes y cosemos.




PASO 5

Cerramos los extremos del cuello de rib. Ubicamos la mitad de éste y del contorno de cuello de la franela. Hacemos coincidir la costura del cuello con una de las costuras de la parte izquierda de atrás de la manga y la otra con la otra mitad del contorno de cuello de la franela. Tal como se muestra en las imágenes. Cosemos estirando levemente, luego repisamos.



PASO 6

Realizamos ruedo de 2 cm en mangas y parte inferior de la franela. Utilizamos aguja doble para que las puntadas nos queden bien prolijas, como de collaretera. Así terminamos esta linda franela, de forma sencilla y rápida.



Les invito a poner en práctica este paso a paso. Estaré atenta a sus comentarios. Ya saben que me gusta saber de ustedes y si tienen alguna duda o sugerencia, háganmelo saber. Si aún no te has suscrito, te invito a hacerlo para que no te pierdas ni un solo proyecto. También me puedes seguir por mis redes sociales Facebook (confeccionacreaydiseña) e Instagram (Mitzi Villarroel)


Un abrazo!

Descarga Gratis el patrón aquí⇊

https://drive.google.com/drive/folders/1Mul6YnoftJjI-Vl2yJO2W-VQcbUUVwRt?usp=sharing

 


You Might Also Like

1 comentarios

Facebook

Páginas